Tiene 32 años y lamenta en el alma que la Liga de Fútbol Femenino no se haya formado antes. Es que es un deporte que ama y lo juega desde que tiene uso de razón. Por eso, se las tuvo que rebuscar como pudo para poder despuntar el vicio. Yeni Muñoz comenzó a jugar cuando era una niña, pero debía hacerlo con varones. “Acá en Iglesia era raro que una chica jugara al fútbol y tenía que entrenar con hombres”, contó la joven en diálogo con La Excusa Deportiva.
“Gracias a Dios hace 4 años que el departamento tiene liga de femenina, es un sueño cumplido para mí. Me hubiese encantado antes, cuando era más joven, pero lo estoy aprovechando a full porque amo el fútbol”, agregó.
Actualmente Yeni es la capitana de Los Andes de Tudcum y recuerda su primer partido especial como si hubiese sido ayer. “Fue muy emocionante. Jugamos contra El Llano y ganamos 1 a 0”, recordó la mediocampista.
Muñoz tiene dos hijos de 4 y 12 años, es ama de casa y trabaja en una empresa Contratista de YPF. Una todoterreno. Por eso, pese a todas las actividades, no quiere saber nada con dejar el fútbol y se las rebusca como puede. “Es mi pasión”, dijo.
Fanática de Boca, tiene un gran problema: toda su familia es de River, incluyendo su marido y los chicos. “No pude convencer a mis hijos porque eran todos contra mí”, sostuvo ya resignada. ¿Su ídolo? Juan Román Riquelme.
Al ser consultada sobre lo que significa para ella ser capitana del equipo, no dudó. “Nuestro DT Sergio Albornoz hizo que el grupo elija y mis compañeras me eligieron a mí, me siento muy querida por mis chicas”, señaló orgullosa.
“Como jugadora soy muy optimista, con mucha confianza y seguridad. Sueño con ganar este campeonato para poder jugar la Copa de Campeones”, concluyó.